Conoce a los 10 Talentos Guajiro

Presentamos a los ganadores de la beca Talento Guajiro, la cual busca facilitar el acceso y la permanencia en la universidad de estudiantes Guajiros de bajos recursos, con excelencia académica y residentes en este departamento. Los ganadores reciben una subvención económica con el fin de realizar sus estudios de pregrado, lo que incluye pago de matrícula, aporte para gastos de manutención mensual y un computador portátil.

Los jóvenes ganadores de la Beca Talento Guajiro son:

Anderson Uriana Uriana de 26 años de edad quien iniciará sus estudios en la Universidad de La Guajira en el programa de Ingeniería de Sistemas, Anderson comenta que “para mí es una gran satisfacción y representa una gran oportunidad haber recibido esta beca”.

Cindy Paola Gamez Granadillo de 18 años de la ciudad de Riohacha quien iniciará sus estudios de Contaduría Pública, “esta beca para mi es una gran bendición porque yo no cuento con los recursos suficiente para pagarme la carrera y la Fundación Fondecor es una de las pocas fundaciones que se preocupa en la calidad y en el proceso académico de los guajiros y merece gratitud”.

Por su parte para Jessica Carolina Aguirre Terán de 19 años de la ciudad de Riohacha continuará sus estudios de Administración de empresas en la Universidad de La Guajira afirma que “haber recibido esta beca ha sido una bendición de Dios y una nueva oportunidad para culminar con éxitos mis estudios y superarme en la vida, agradezco a la Fundación por creer que todavía hay jóvenes con ganas de luchar y salir adelante que todavía sueñan con cumplir sus sueños de ser un profesional de ser alguien en la vida y me siento satisfecha. Estoy agradecida por todo lo que está haciendo la fundación en nuestro proyecto académico”.

Del municipio de Albania Diego Andrés Barreto Toro de 19 años continuará sus estudios de Administración de Empresas en la Universidad de La Guajira expresa que “significa mucho, me llena de una inmensa alegría y satisfacción para mí y mi familia, es una gran oportunidad y me motiva a seguir adelante, a luchar y poder lograr todos mis sueños, y de ser un ejemplo para muchos jóvenes y poder aportar mi granito de arena con la ayuda de la Fundación Fondecor, para que un futuro muchos jóvenes lo logren también”.

Por su parte, Kevin David Contreras Álvarez estudiante de 19 años y residente de Barrancas Oreganal empezará sus estudios de Ingeniería Ambiental afirma que “para mí fue un sueño cumplido saber que gracias a la Fundación Fondecor no me va a faltar el sustento que necesito para mí educación porque gracias a ellos yo podré cumplir mis objetivos ser un profesional poder seguir haciendo de La Guajira un departamento mejor, por eso le doy gracias a la Fundación”.

María Del Rosario Duran Hernández de 24 años, residente del municipio de Maicao, continuará sus estudios de Trabajo Social en la Universidad de La Guajira expresa “Quiero agradecer infinitamente a Fondecor por esta importante gestión, para mi familia y para mí, la beca de Talento Guajiro representa un inmenso apoyo para cumplir mis metas y mis sueños, no fue una tarea sencilla y me enorgullece ser parte de este selecto grupo con la convicción clara de no defraudar la confianza depositada y con un mayor compromiso a seguir haciendo parte de la excelencia”.

Nayelis Bello González de 19 años y habitante del municipio de Maicao continuará con su educación de Negocios Internacionales en la Universidad de La Guajira. “Esta beca significa oportunidad. Oportunidad de terminar mis estudios sin preocupaciones, oportunidad de ayudar a mi familia, oportunidad de ayudar a las demás personas, pero sobre todo la oportunidad de cumplir mis metas. Está beca ha cambiado mi vida positivamente, siempre recuerdo pedirle a Dios en mis oraciones, por algo como esto y le doy gracias a él y a la Fundación Fondecor por hacer realidad uno de mis grandes sueños”.

Otra de nuestras ganadoras es Lina Marcela Moreno Bonett de 21 años, residente del municipio de Dibulla – Mingueo, continuará sus estudios de Contaduría Pública en La Universidad de La Guajira afirma “para mi significa la oportunidad de salir adelante y poder continuar con mis estudios. También es una motivación más para terminar mi carrera con un buen desempeño académico y así mismo contribuir a la comunidad como modelo de otros jóvenes para que puedan aspirar a una oportunidad como esta”.