CONOCE A LOS 15 NUEVOS TALENTO GUAJIRO

Continuando con nuestro programa Talento Guajiro, la Fundación Fondecor otorgó 15 nuevas becas a jóvenes de bajos recursos y con excelencia académica del departamento. En esta nueva fase de la convocatoria se escogieron estudiantes de la Universidad de La Guajira, la Universidad del Atlántico y la Universidad de Antioquia. De esta manera la Fundación sigue aportando a la mejora de la calidad educativa y la permanencia y culminación de nuestros jóvenes Guajiros en sus proyectos de vida.

Te invitamos a conocer un poco más de ellos:

Yoél Enrique González Urariyú de 22 años estudia Administración de Empresas en la Universidad de La Guajira, comenta que “haber sido seleccionado como beneficiario es una bendición de Dios y es una oportunidad para triunfar en la vida académica y me permitirá poder continuar con mis estudios hasta culminarlos exitosamente. También implica que hay que dar lo mejor de uno mismo, dedicar más al estudio y asumir las responsabilidades. La beca Talento Guajiro me incentiva a seguir adelante porque me da ese gran apoyo que tanto necesito, agradezco a la Fundación Fondecor por

 su benevolencia y gesto de altruismo”.

Jose Manuel Peñaranda Blanco de 22 años estudiante de Administración de Empresas en la Universidad de La Guajira, “La beca que ofrece la Fundación es una buena iniciativa porque busca premiar la excelencia académica, el talento y las ganas de progresar de los estudiantes en condiciones de vulnerabilidad del departamento, lo que apuesta y le dice en otras palabras a estos estudiantes que no están solos y sus esfuerzos de estudiar valen la pena”.

Luis Fernando Manjarres Brito de 23 años estudiante de Medicina en la Universidad de Antioquia, afirma que “Soy un fiel creyente de que la respuesta a todos los problemas que en la actualidad cómo sociedad tenemos es la educación, las personas educadas cuidan de sí mismas y de los otros, y es justo ese interés de cuidado colectivo el que como sociedad debemos perseguir. Partiendo de esto valoro mucho que la Fundación Fondecor se interese por el bienestar y la educación de nosotros los jóvenes. Para nadie es un secreto que La Guajira es una de las regiones del país más olvidada, donde nuestros sueños muchas veces se ven limitados por falta de acceso a la educación, y una de las razones para esto es la falta de recursos económicos, por esto me alegro mucho ser beneficiario de la beca Talento Guajiro, porque me permitirá no solo a mi sino al resto de mis compañeros continuar con nuestra educación superior. Esto al final se traduce en más Guajiros profesionales y es una puerta de salida para que el ciclo de pobreza que generación tras generación hemos tenido no se repita, siendo una oportunidad para que entre todos tejamos la nueva sociedad y que de nosotros salgan nuevas redes para ayudar a los jóvenes que vienen detrás.

Cristina Brito Brito de 22 años estudiante de Derecho de la Universidad de Antioquia, “Para mi haber recibido esta Beca significa una bendición, un gran apoyo para mi familia y la apertura a nuevas oportunidades personales y académicas con el apoyo de la fundación. Esta oportunidad, me permitirá tener ayuda no solo económica sino también a nivel de crecimiento personal, lo que considero muy importante para llevar a cabo mi deseo de ser un buen profesional. Además, significa para mí la oportunidad de aprender y crecer apoyando también a otras personas en su crecimiento personal y académico. Muchas gracias a la Fundación Fondecor por esta gran oportunidad”.

Juan Jose Julio Florez Saurith de 16 años es estudiante de Licenciatura en Idiomas Extranjeros en la Universidad del Atlántico, “Significa mucho para mí haber recibido esta gran beca de la Fundación Fondecor, ya que todo lo que hago es con el fin de poder disfrutarlo con mi familia. Por eso, gracias a esta beca, tengo la oportunidad de ayudar a mis padres y es un gran incentivo para seguir adelante en busca de mis sueños”.

Estefany Michelle Robles Meza de 19 años es estudiante de Nutrición y Dietética de la Universidad del Atlántico, “Recibir esta beca ha significado muchísimo no solo para mi si no también para mi familia, ha sido una nueva puerta de bendiciones que se abrió en mi vida para poder formarme como una gran profesional y persona, agradezco mucho a la Fundación Fondecor porque sé que será el impulso para nuevas cosas en mi vida y la de todos los que me rodean”.

Yoaldris Ines Fabregas de 22 años estudiante de Filosofía en la Universidad del Atlántico, “El recibir está beca significa que mis sueños son posibles, que el haber venido desde tan lejos dejando mi familia valió la pena. Es indescriptible el significado de haber recibido este privilegio el cual es para mí, tranquilidad y estabilidad para poco a poco realizar mi proyecto de vida.
Le doy gracias a la Fundación Fondecor, a el esfuerzo de mis padres y mis ganas de salir adelante porque ahora sí estoy convencida de puedo ser lo que quiera ser”.

 

Daniel José Díaz de 22 años estudiante de Economía en la Universidad del Atlántico, “Más allá de la estabilidad económica que puede ofrecernos las beca, para mí el programa talento guajira significa un impulso de confianza, es la satisfacción de saber que hay quienes confían en tu talento, y en el potencial que tienes para aportar al desarrollo del departamento a través de la educación”.

José Antonio Arias de 22 años estudiante de Estadística de la Universidad de Antioquia, “Bueno, primeramente, muy contento por esta oportunidad que está brindando la fundación. Esta beca significa para mí una nueva oportunidad para mi vida, que tengo que afrontar con responsabilidad y dedicación, ya que están confiando en mí.”.

Juan Francisco Almazo Díaz de 21 años estudiante de Derecho y Sociología de la Universidad de Antioquia, “Primero que todo, me siento muy agradecido con Dios por brindarme esta pequeña oportunidad de haber sido seleccionado como uno de los 5 jóvenes guajiros becados por la Fundación Fondecor, del mismo modo, me siento orgulloso en cierta forma de poder representar a los Guajiros de la Universidad del Atlántico y de demostrar que todo sacrificio tiene su recompensa. Por tanto, esta oportunidad significa para mí un gran apoyo en mi vida respecto a la ayuda y el alivio que puedo suministrarle a mi familia, ya que esto me permite concéntrame solamente en mis estudios como lo he venido realizando durante semestres anteriores, lo cual influye directamente proporcional en mi formación académica, porque solo debo enfocarme en cumplir mi objetivo de convertirme en un profesional. Y, también me encuentro mucho más motivado a la hora de la realización de actividades académicas porque ahora tengo un motivo más para superarme.”.

Estefany Paola Díaz de 22 años es estudiante de Trabajo Social de la Universidad de La Guajira, “Primeramente agradecida con Dios y con la Fundación Fondecor que me ha brindado la oportunidad de poder estar entre los 25 beneficiados. La beca para mi significa un gran apoyo económico para lograr culminar mis estudios satisfactoriamente, y no solo una ayuda económica sino también que me potencializan e impulsan a ser mejor estudiante a través de los talleres que me brindan. La Fundación Fondecor llego a mi vida en un momento donde verdaderamente me era necesaria, por ello hoy me siento muy feliz y afortunada de poder haberme ganado esta beca”.

Liliana Pushaina de 21 años estudiante de Trabajo Social de la Universidad de La Guajira dice que “Haber recibido esta beca ha sido una gran oportunidad para mí vida. Es un regalo que digo que es de parte de Dios, ya que me brinda una educación segura, dónde tengo que ser más dedicada a mí carrera profesional de Trabajo Social, en el cual puedo decir que sí se puede, que hay personas que quieren ver a los jóvenes estudiar. Siempre hay que ser muy positivos y que no hay que decaer ante los desafíos de vida. Ya que está beca que me da la Fundación Fondecor ha cambiado mi vida en todos los ámbitos, como personal, en cuanto a las capacitaciones de habilidades para la vida que nos refuerzan a través de las charlas para nuestro crecimiento personal, familiar, porque puedo también ayudar a mi familia y comunidad gracias a ellos, a nivel económico, cultural y político. Así mismo Becas como esta son las que necesito no solo yo sino todos los jóvenes de La Guajira, porque nos ayudan a tener un proceso y progreso de alta calidad.

Denis Luz Ibarra Gómez de 18 años es estudiante de Licenciatura Etnoeducación e Interculturalidad de la Universidad de La Guajira, “ primero que todo agradecerle a Dios, esto es lo mejor que me ha pasado en mi vida la beca es algo que llegó de forma inesperada pero que llegó en el momento exacto y es el resultado de ser constante, le agradezco mucho a la Fundación Fondecor por darme la oportunidad de recibir esta beca que es de gran ayuda para mi y mi familia y que de una u otra forma me ha cambiado la vida, porque me motiva a seguir esforzándome y exigiéndome como estudiante y como persona. Además, es un grupo que te ayuda a mejorar cada día, con el que puedes contar 24/7 y en donde creen en ti. Es lo mejor sin duda alguna y esto se lo voy a agradecer toda mi vida a la Fundación Fondecor. Un joven que se educa es una generación que se salva”.

Michelle Andrea Aragón de 22 años estudia Gerencia de Sistemas de Información en Salud en la Universidad de Antioquia afirma que “para mí la beca es demasiado importante, llegó a mi vida en el momento que más la necesitaba porque con la pandemia se complicó todo. Es una motivación más para terminar mi carrera con éxito y es un logro importante porque nadie de mi familia se había ganado una beca, estamos todos muy agradecidos con la Fundación”

Orlena María Bermúdez Bermúdez de 19 años estudiante de Licenciatura en Educación Especial en la Universidad de Antioquia, “El recibir esta beca a significado poder seguir soñando. Yo me sueño en el futuro siendo maestra, mostrando todo el mundo que les espera a cada uno de los niños que pasaran frente a mis ojos, motivándolos para que confíen en ellos y cumplan todos sueños. Recibir la beca Talento Guajiro me ha permitido eso y también poder ir recompensado a mi familia por cada esfuerzo que han hecho por mí, gracias a la Fundación Fondecor por permitirme seguir soñando, por permitir que yo me convierta en la gran maestra que me sueño ser para dejar una huella de amor, y a su vez el poder compartir con mi familia este sueño y recompensarlos por todos los esfuerzos realizados para que yo logré cumplir mis propósitos.

No Comments

Post A Comment