Fundación Fondecor hace entrega de tabletas a jóvenes beneficiarios de los programas de robótica y liderazgo

A raíz de la pandemia que vive actualmente nuestro planeta, la tecnología ha afirmado su importante rol en la educación y la virtualidad ha sido adoptada por las diferentes instituciones educativas alrededor de La Guajira. Con el fin de aportar a los procesos de educación virtual, la Fundación Fondecor hizo entrega de 25 tabletas a los jóvenes que hacen parte de los programas de robótica “anshbots” y el de liderazgo.

Este es un proyecto piloto que pretende generar oportunidades de desarrollo y continuidad de los estudiantes en sus asuntos académicos en medio del aislamiento preventivo, esto para que asuman un papel central en su proceso de aprendizaje desde casa. Los jóvenes beneficiados, en su mayoría Wayuus, se encuentran en su mayoría ubicados en diferentes corregimientos del municipio de Albania, tales como Porciosa, Kulumana, La Horqueta, Villa Reina, Cerrejón1, entre otros.

“El objetivo es brindar las herramientas necesarias para que los estudiantes que no tienen posibilidad de acceder a información educativa puedan hacerlo, de manera que estamos aportando no solo a su formación sino a la disminución de brechas económicas y sociales” afirmó Claudia Banoy, directora de la Fundación Fondecor.