Poblaciones de la Guajira reciben donación de la Fundación Fondecor ante la emergencia de salud pública

Un total de 1700 mercados fueron entregados a población vulnerable del departamento de la Guajira por parte de la Fundación del Fondo de Empleados del Cerrejón (Fondecor) como ayuda ante la situación crítica que se vive por la pandemia del covid-19 que ha obligado a que el país se encuentre en aislamiento preventivo. Las comunidades de las poblaciones de Riohacha, Maicao, Albania, Hatonuevo, Barrancas, Fonseca, San Juan, Villanueva y Urumita fueron quienes recibieron estos aportes

La donación fue realizada gracias al apoyo del ejército, la policía nacional y de nueve líderes, empleados de la empresa Cerrejón, quienes se han destacado en cada una de sus comunidades como gestores sociales y que decidieron aportar con su tiempo para llevar estos beneficios a los que más los necesitan. Los líderes que brindaron su apoyo durante las entregas fueron: Guillermo Ruiz en Riohacha, Nelson Reyes en Albania, Luis Henao en Hatonuevo, Álvaro Uribe en Barrancas, Carlos Perez en Fonseca, Bernardo Toledo en San Juan, Robinson Perez en Villanueva y Roberto Ramos en Urumita.

La ayuda humanitaria fue entregada entre el 18 y el 24 de abril, de acuerdo a los protocolos establecidos. La donación se realizó con una inversión de 55 Millones de pesos los cuales hacen parte del plan de gestión social de la Fundación quien trabaja de forma comprometida por el departamento de la Guajira.
“Ante esta situación difícil que estamos viviendo no podemos ser ajenos para ayudar a quienes lo necesitan, estamos comprometidos con aportar a nuestras comunidades de la Guajira y continuaremos llevando beneficios acorde a nuestro plan social estipulado. Agradecemos a cada uno de los líderes que voluntariamente nos acompañaron y se dispusieron para llevar estas ayudas a las familias.” afirmó, Claudia Banoy, Directora de la Fundación Fondecor.