ABIERTA CONVOCATORIA BECA TALENTO GUAJIRO PARA ESTUDIANTES DE UNIMAGDALENA

Abrimos convocatoria para la beca Talento Guajiro que tiene como objetivo promover el talento de estudiantes guajiros de bajo estrato socioeconómico, mediante ayudas para desarrollar sus estudios. Para el primer semestre de 2021 se otorgarán 4 becas a estudiantes de la Universidad Del Magdalena. La convocatoria estará abierta del 9 de febrero del 2021 hasta el 26 de febrero del 2021.

¿QUÉ BRINDA ESTA BECA?

Los estudiantes seleccionados reciben una subvención económica con el fin de realizar sus estudios de pregrado, lo que incluye: Pago 100% de matrícula, aporte para gastos de manutención mensual equivalente al 40% de un SMLV y un computador portátil.

¿A QUIÉNES VA DIRIGIDA?

• Hombres o mujeres nacidos en La Guajira, graduados en instituciones públicas o privadas del departamento
  • Edades entre 15 a 25 años
  • Admitidos en la Universidad del Magdalena para el primer semestre de 2021
  • Quienes vayan a cursar primer semestre o semestres superiores.
  • Acrediten excelencia académica.
  • Pertenecer al SISBEN 1 o 2, o estrato socioeconómico 1 o 2.

REQUISITOS

• Estar admitido en la Universidad del Magdalena, para carreras profesionales al semestre 2021 -01
  • Diligenciar el formato de solicitud de beca Talento Guajiro, Fundación Fondecor.
  • Diploma de grado donde demuestre que se graduó de bachiller en una institución educativa ubicada en el Departamento de la Guajira
  • Ser estudiante activo de pregrado de la Universidad del Magdalena
  • No tener sanciones académicas o disciplinarias en su hoja de vida.
  • Contar con un promedio ponderado igual o superior a 3.8
  • Inscribir matricula completa o al menos 14 créditos de su programa académico.
  • Carta de solicitud de apoyo en la que se exponga las condiciones de necesidad de la beca, y los soportes que acrediten dicha situación.

PROCEDIMIENTO

a. El proceso de inscripción será del 9 hasta el 26 de febrero del 2021

b. Deberá ingresar a la página web https://fundacionfondecor.org.co/talento-guajiro/ y llenar el formato de solicitud de beca, en este mismo formato enviará los documentos solicitados.

c. Solo se tendrán en cuenta las solicitudes de quienes cumplan la totalidad de los requisitos.

d. Los beneficiarios serán anunciados en la página web (www.fundacionfondecor.org.co) el jueves 5 de marzo del 2021

INFORMES: Cualquier inquietud comunicarse al correo soportesocial@fundacionfondecor.org.co o al teléfono 3042073579