+DIGITAL

El programa +Digital busca brindar formación y herramientas para el uso y apropiación de las TIC a docentes, estudiantes y comunidades de La Guajira.

Beneficiarios

En 2019 empezó el proyecto de “AnashBots” con la intención de acercar a jóvenes guajiros y de la etnia wayuu, al aprendizaje y conocimiento de programación, manipulación y desarrollo de sistemas de robótica. Todo esto a través de clases y experiencias investigativas, durante el programa fueron beneficiados 23 estudiantes wayuu y 4 docentes.

En 2021 la Fundación Fondecor busca fortalecer la calidad educativa digital del departamento, formando a docentes y otros miembros de la comunidad para que brinden mejores herramientas y contenidos educativos a los estudiantes. Por esto, la organización firmó un convenio con la Fundación Telefónica Movistar para brindar 4 cursos gratuitos a estudiantes y docentes de instituciones públicas de la Guajira.

Con este programa se han beneficiado a las instituciones de:
Cuestecita

Instituciones Educativas María Auxiliadora