¿QUÉ ES EL VOLUNTARIADO?

El voluntariado de la Fundación Fondecor tiene como objetivo generar cohesión social y confianza al promover acciones individuales y colectivas, lo cual permite a las personas y comunidades participar en su propio crecimiento. Las acciones del voluntariado se ubican en el departamento de La Guajira – Colombia.

Nuestros voluntarios son:

-           Personas comprometidas

-           Solidarios

-           Generosos

-           Respetuosos

-           Trabajan en equipo

-           Tienen sentido de justicia.

Nuestros voluntarios pueden transferir capacidades y conocimientos en las áreas misionales de la Fundación Fondecor.

NUESTRAS ACCIONES

Actualmente el voluntariado de la Fundación Fondecor está trabajando en el programa de Formador de Formadores el cual busca capacitar a los voluntarios en competencias digitales y que sean competentes para liderar proyectos de alfabetización digital en las comunidades escogidas.

Este programa se desarrolla de manera virtual en la fase inicial de aprendizaje de los voluntarios quienes tienen la oportunidad para desarrollar sus competencias y ampliar sus conocimientos en TIC, además participan en diferentes escenarios para intercambio de metodologías y buenas prácticas con los demás voluntarios / formadores y estarán capacitados para liderar proyectos de alfabetización digital. Y en su segunda fase serán ellos quienes apliquen los conocimientos en las comunidades de manera presencial.