¿QUIENES SOMOS?

Historia

La Fundación Fondecor es una entidad sin ánimo de lucro creada el 12 de septiembre de 2007 por iniciativa de la Junta Directiva de Fondecor como el canal facilitador de la responsabilidad social del Fondo de Empleados del Cerrejón. Desde su creación la organización trabaja por el desarrollo social de instituciones de educación pública del departamento de La Guajira.

Nos hemos fortalecido en la consecución de recursos propios, gracias a la firma de convenios que nos han permitido incremar nuestros ingresos en más de un 40%, durante los últimos tres años. También hemos fortalecido nuestros programas, con el apoyo de las entidades aliadas y de nuestros voluntario

OBJETIVO PRINCIPAL

La Fundación tiene por objeto promover el desarrollo de programas sociales educativos del departamento de La Guajira y propender por una mejor calidad de vida de sus comunidades.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Generar oportunidades para el mejoramiento de la calidad educativa en el departamento de La Guajira, que permita disminuir brechas sociales.

PRINCIPIOS

CONFIANZA: A través del manejo transparente de los recursos.

COMPROMISO: Creando conciencia y cultura social en los aportantes.

COOPERACIÓN: Generando sinergia entre los aliados estratégicos.

CUMPLIMIENTO: Atendiendo oportunamente las obligaciones.

SOLIDARIDAD: Apoyando la educación de calidad para los estudiantes de la Guajira.