¿QUIENES SOMOS?

Nuestra Historia

Fundación Fondecor es una entidad sin ánimo de lucro creada el 12 de septiembre de 2007 por iniciativa de la Junta Directiva de Fondecor como el canal facilitador de la responsabilidad social del Fondo de Empleados del Cerrejón. Desde su creación la organización trabaja por el desarrollo social de instituciones de educación pública del departamento de La Guajira.

Nos hemos fortalecido en la consecución de recursos propios, gracias a la firma de convenios que nos han permitido incrementar nuestros ingresos en más de un 40%, durante los últimos tres años. También hemos fortalecido nuestros programas, con el apoyo de las entidades aliadas y de nuestros voluntarios.

Vision

“En el 2030 la Fundación Fondecor será una organización autosostenible, reconocida como aliada estratégica en La Guajira para la formación integral de liderazgos que trabajarán por la transformación del departamento.”

Misión

“Trabajar por la calidad educativa de La Guajira, apoyando la formación integral de sus habitantes para que se conviertan en motor de transformación, desarrollo e innovación en el departamento.”

PRINCIPIOS

CONFIANZA

A través del manejo transparente de los recursos.

CUMPLIMIENTO

Atendiendo oportunamente las obligaciones.

COMPROMISO:

Creando conciencia y cultura social en los aportantes

SOLIDARIDAD

Apoyando la educación de calidad para los estudiantes de la Guajira.

COOPERACIÓN

Generando sinergia entre los aliados estratégicos

RESPETO

Considerando la diversidad cultural de La Guajira