BECA TALENTO GUAJIRO

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es un programa social cuyo objetivo es promover, facilitar el acceso y la permanencia en la educación superior de jóvenes guajiros de bajos recursos socio económicos, con excelencia académica y residentes del departamento de La Guajira. Esta convocatoria es semestral.

¿QUÉ BRINDA?

Los estudiantes seleccionados reciben una subvención económica con el fin de realizar sus estudios, que incluye:

– Pago del 100% de la matricula

– Aporte para gastos de manutención mensual equivalente al 40% de un SMLV.

– Un computador portátil

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

– Jóvenes (hombres o mujeres) nacidos en La Guajira, graduados en instituciones públicas o privadas de este departamento.

– Edades entre 15 a 25 años.

– Admitidos en una Universidad Pública.

– Quienes vayan a cursar primer semestre o semestres superiores.

– Acrediten excelencia académica.

– Pertenecer al SISBEN 1 o 2, o estrato socio económico 1 o 2.

– Ser estudiante activo de pregrado en una Universidad pública.

– No tener sanciones académicas o disciplinarias en su hoja de vida.

– Contar con un promedio ponderado igual o superior a 4.0.

– Diligenciar formato de solicitud de beca Talentos Guajiros – Fundación Fondecor.

– Diploma de grado de bachiller.

– Haber aprobado la totalidad de las asignaturas en el semestre inmediatamente anterior.

– Inscribir matricula completa o al menos 14 créditos de su programa académico.

– Carta de solicitud de apoyo en la que exponga las condiciones de necesidad de la beca, y los soportes que acrediten dicha situación.

PROCEDIMIENTO

– El proceso de inscripción se abrirá en el semestre indicado

– Deberá ingresar a la página webhttps://fundacionfondecor.org.co/talento-guajiro/ y llenar el formato de solicitud de beca, en este mismo formato enviará los documentos solicitados.

– Solo se tendrán en cuenta las solicitudes de quienes cumplan la totalidad de los requisitos.

– Los beneficiarios serán anunciados en la página web (https://www.fundacionfondecor.org.co)

INFORMES: Cualquier inquietud comunicarse al correo soportesocial@fundacionfondecor.org.co o al teléfono 3042073579

TESTIMONIOS