BECA TALENTO GUAJIRO

El programa Talentos Guajiros tiene como objetivo promover el talento de estudiantes guajiros de bajo estrato socioeconómico, mediante ayudas para desarrollar sus estudios.

Así en 2020, nace la Beca Talentos Guajiros, la cual busca facilitar el acceso y la permanencia de 25 estudiantes Guajiros de bajos recursos, con excelencia académica y residentes de La Guajira.

Para el semestre 2020-02 ya fueron seleccionados 25 estudiantes ganadores. Esta es una convocatoria semestral.

¿QUÉ BRINDA ESTA BECA?

Los estudiantes seleccionados reciben una subvención económica con el fin de realizar sus estudios de pregrado, lo que incluye: Pago 100% de matrícula, aporte para gastos de manutención mensual equivalente al 40% de un SMLV y un computador portátil.

¿A QUIÉNES VA DIRIGIDA?

Hombres o mujeres nacidos en La Guajira, graduados en instituciones públicas o privadas del departamento

Edades entre 15 a 25 años

Admitidos en Universidades Públicas de la Región Caribe.

Quienes vayan a cursar primer semestre o semestres superiores.

Acrediten excelencia académica.

Pertenecer al SISBEN 1 o 2, o estrato socioeconómico 1 o 2.

REQUISITOS

Estar admitido en alguna universidad pública de la Región Caribe, para carreras profesionales.

Diligenciar el formato de solicitud de beca Talentos Guajiros, Fundación Fondecor.

Certificado de calificaciones del último año de bachillerato cursado, en la que se especifique la escala de calificación del colegio que egresó. (para primer semestre)

Ser estudiante activo de pregrado de alguna Universidad Pública de la Región Caribe.

No tener sanciones académicas o disciplinarias en su hoja de vida.

Contar con un promedio ponderado igual o superior a 4.0.

Inscribir matricula completa o al menos 14 créditos de su programa académico.

Carta de solicitud de apoyo en la que se exponga las condiciones de necesidad de la beca, y los soportes que acrediten dicha situación.

INFORMES: Cualquier inquietud comunicarse al correo soportesocial@fundacionfondecor.org.co o al teléfono 3042073579