CERRADA CONVOCATORIA PARA LA BECA TALENTO GUAJIRO

Abrimos convocatoria para la beca Talento Guajiro que tiene como objetivo promover el talento de estudiantes guajiros de bajo estrato socioeconómico, mediante ayudas para desarrollar sus estudios. Para el primer semestre de 2021 se otorgarán 5 becas a estudiantes de la Universidad de La Guajira. La convocatoria estará abierta del 8 de febrero del 2021 hasta el 18 de febrero del 2021.

¿QUÉ BRINDA ESTA BECA?

Los estudiantes seleccionados reciben una subvención económica con el fin de realizar sus estudios de pregrado, lo que incluye: Pago 100% de matrícula, aporte para gastos de manutención mensual equivalente al 40% de un SMLV y un computador portátil.

¿A QUIÉNES VA DIRIGIDA?

• Hombres o mujeres nacidos en La Guajira, graduados en instituciones públicas o privadas del departamento
  • Edades entre 15 a 25 años
  • Admitidos en la Universidad de La Guajira para el primer semestre de 2021
  • Quienes vayan a cursar primer semestre o semestres superiores.
  • Acrediten excelencia académica.
  • Pertenecer al SISBEN 1 o 2, o estrato socioeconómico 1 o 2.

REQUISITOS

• Estar admitido en la Universidad de La Guajira, para carreras profesionales al semestre 2021 -01
  • Diligenciar el formato de solicitud de beca Talentos Guajiros, Fundación Fondecor.
  • Certificado de calificaciones del último año de bachillerato cursado, en la que se especifique la escala de calificación del colegio que egresó. (para primer semestre)
  • Ser estudiante activo de pregrado de la Universidad de La Guajira
  • No tener sanciones académicas o disciplinarias en su hoja de vida.
  • Contar con un promedio ponderado igual o superior a 4.0.
  • Inscribir matricula completa o al menos 14 créditos de su programa académico.
  • Carta de solicitud de apoyo en la que se exponga las condiciones de necesidad de la beca, y los soportes que acrediten dicha situación.

PROCEDIMIENTO

a. El proceso de inscripción será del 8 al 18 de febrero del 2021

b. Deberá ingresar a la página web https://fundacionfondecor.org.co/talento-guajiro/ y llenar el formato de solicitud de beca, en este mismo formato enviará los documentos solicitados.

c. Solo se tendrán en cuenta las solicitudes de quienes cumplan la totalidad de los requisitos.

d. Los beneficiarios serán anunciados en la página web (www.fundacionfondecor.org.co) el jueves 25 de febrero del 2021

INFORMES: Cualquier inquietud comunicarse al correo soportesocial@fundacionfondecor.org.co o al teléfono 3042073579